Anoche tuve la oportunidad de ir por primera vez a una subasta. Lo especial de ésta, fue que subastaron fotografías. Y para mí, todavía más especial, porque fue en el Hospicio Cabañas.
Fueron alrededor de 50 obras de 21 artistas las que se subastaron para recaudar fondos destinados a 21 instituciones de beneficencia, de ahí el nombre de Proyecto 21/21
Primero, se expusieron las fotos en una de las salas del Hospicio mientras, afuera de la Capilla Tolsá, se servían entremeses para los asistentes. Un buen rato después nos invitaron a pasar a la capilla para iniciar con la subasta. Al entrar nos dieron el catálogo de la subasta, impreso finamente con todas las fotos y un texto muy breve sobre cada fotógrafo.
Inició la subasta, el lugar estaba lleno. El martillero fue Paco de la Peña. Personas con guantes pasaban al estrado con cada una de las fotos a subastar, que también se proyectaba en las pantallas, y entonces daba inicio el juego.
No me quedé hasta el final pero aproveché la única oportunidad que he tenido de estar de noche dentro del Cabañas, iluminado...
viernes, 10 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)