Ayer mismo me enteré de la existencia de Flow, una distribución del sistema operativo Chromium de Google. No lo descargué ni lo instalé en la memoria USB tan rápido como el xPUD pero sí que fue sencillo.
De hecho, en lo que más me tardé fue en descomprimirlo, pues la imagen de 1.80 GB viene mega comprimida en un archivo de 327 MB, lo cual es muy conveniente al ser distribuido por Internet.
Flow es el primer sistema operativo para el que he necesitado leer su instructivo antes de usarlo, pues, de entrada, pide un nombre de usuario y contraseña. Después de varios intentos fallidos, incluyendo presionar Enter, Esc y Ctrl+Alt+Supr (perdón, es la costumbre), leí que hay que ingresar como usuario facepunch y facepunch como contraseña.
Una vez dentro, hay que conectarse a Internet, si no, no funciona. La interfaz es tan sencilla como Google Chrome: una ventana con pestañas. En la "pestaña principal" aparecen mis "aplicaciones" que, en el primer vistazo que le he dado, no son más que los enlaces a sitios de internet, como redes sociales, mensajeros instantáneos, juegos, etc.
Leyendo la ayuda en línea, me enteré que con F8 aparece la "ayuda del teclado" y con Ctrl+Alt+T aparece una consola... Después veré qué tanto se puede hacer con esto, mientras tanto ¡a navegar con Flow!
Enlaces:
http://chromeos.hexxeh.net/
martes, 23 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
De hecho lo que mejor puedes hacer con un sistema como Chrome OS es navegar.
Creo que el sistema todavía esta muy verde, pero la idea será buena cuando la navegación en dispositivos moviles sea una realidad cotidiana.
Publicar un comentario