miércoles, 2 de julio de 2014

Fotógrafo de referencia

Recientemente terminé de cursar un taller de fotografía impartido por egresados de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara. Como proyecto final debía presentar una serie fotográfica. El tema que elegí fue la arquitectura civil del Oriente de Guadalajara, próximo al centro. Durante el desarrollo del proyecto decidí enfocarme en los detalles de las fachadas de las casas: las puertas y las ventanas, principalmente.

Además de las fotos, debía entregar un documento en el que, entre otras cosas, debía mencionar a un fotógrafo que haya influido en mi proyecto. Recordé entonces que años atrás había visto unas litografías con fotos de puertas que se vendían en sitios turísticos entre postales y otros "recuerditos". ¿Su nombre? Pregunté a mis amigos y nadie lo sabía. ¿Las litografías? Las busqué en el centro de Guadalajara (Museo Regional, Hospicio Cabañas, tiendas de artesanías, librerías...) y no las encontré. En cuanto pude fui al centro de Tlaquepaque y en la segunda tienda que entré ¡las encontré!

Sólo pensaba tomar el nombre y alguna otra información pero me decidí a comprar una litografía. Su nombre es Ricardo Alarcón; al parecer es de Guadalajara y él mismo produce y distribuye las litografías; se venden en dos tamaños diferentes, dentro de un sobre de celofán y un cartón a la medida para que no se doblen. La dirección de Internet que viene impresa abajo de la foto no existe pero lo encontré en Flickr.

Con esta información y unas fotos más que tomé, pude terminar mi proyecto:



No hay comentarios: