jueves, 26 de marzo de 2009

Y varios años después...

Desde que empecé a usar Windows XP noté que, por defecto, tiene un criterio de ordenamiento de archivos diferente a sus versiones anteriores. Resulta que cuando el nombre de los archivos llevan números, los toma en cuenta como si fuera una sola cantidad y los ordena numéricamente ( archivo7.txt, archivo09.txt, archivo10.txt) en vez de hacerlo alfabéticamente ( archivo09.txt, archivo10.txt, archivo7.txt ).

Alguna vez le pregunté a alguien si había manera de cambiar ese criterio y no me supo contestar y, por fin, hoy que le pregunté a (San) Google, obtuve la respuesta:

Entrando al Editor del Registro ( Menú Inicio -> Ejecutar -> regedit ), y navegando hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer, se crea un nuevo valor DWORD con el nombre NoStrCmpLogical, con 1 como información del valor, ¡y listo!

Además, me topé con otro par de cosas. Primero, también había notado que en Windows XP, al buscar archivos, no consideraba todos los tipos de archivo, por lo que muchas veces resultaba inútil hacer una búsqueda. La solución está en el editor del registro, en HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\ContentIndex, al cambiar el valor de FilterFilesWithUnknownExtensions de 0 a 1.

Y segundo, que hay una aplicación (PowerToy) de Microsoft llamada Tweak UI con la que se puede modificar el comportamiento de Windows XP. En Fermu Website encontrarán una guía muy completa para utilizarlo y el enlace para descargarlo.

En el hospital

3 comentarios:

Yuumei dijo...

Orale que post tan geek. Por qu een sí es algo muy loco ordenar los archivos de esa manera.

También la búsqueda. Que creo que ahora que windows clono el spotlight de apple.. ya no es tan útil esta clave.

Tu sabes ahora las busquedas se hacen en una base de datos y dan resultados instantaneos :).


Por cierto que teclados tan viejos. Pense que solo la roja tenía de esos :(

::júbilo::haku:: dijo...

el tweak es la neta!
puedes hacer que se loginee automaticamente
que el mouse active las mentanas sin darles click (util cuando se tiene doble monitor)
quitar la flecha de los iconos de shorcut...

ruth rubio dijo...

ay que complicado se ve todo...
oie... deberías de poner un forito para que yo llegue y te deje mensajes lindos :)
como la ves?