sábado, 7 de marzo de 2009

Hecho en...

Hace unas semanas, cuando encontré los juguetes viejos en mi casa hice notar que uno estaba hecho en Japón y otro en Hong Kong, y que esto no es muy común hoy en día.

Hace poco rescaté mi Walkman (tocacintas). Lo tengo desde hace como 15 años y lo dejé de usar cuando compré el discman, hace como cinco años. Mismo que cayó en desuso cuando compré el Zen hace año y medio.

Ahora uso los tres, pues el Zen no tiene radio AM, y el Walkman lo tengo de planta en el trabajo.

Volviendo al tema, el Walkman está hecho en Japón y el discman y el Zen en Malasia. O sea que pasa más o menos lo mismo que con los juguetes: la fabricación de ese tipo de productos pasaron a países maquiladores.

Tres generaciones


Se me ocurrió escribir esto porque casualmente encontré en Flickr un proyecto llamado Made in... consistente en documentar el origen de productos cotidianos. Curioso y, como es europeo, interesante la variedad de países de donde es lo que consumen :)

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

lo malo es que no se incremento el numero de productos "hecho en mexico"

ego2005 dijo...

¿tocacintas ya es un término retro?

jajaja....

yo debo tener, en algún sitio de la casa, mi walkman que tiene 15 años también!

:d