domingo, 12 de mayo de 2013

Noche francesa

Anoche asistí por primera vez en este año a los eventos del Festival de Mayo. La cita fue en el Hospicio Cabañas.

El primer evento que presencié, mientras hacía fila para entrar al Cabañas, fue el de Les Souffleurs, un grupo de personas vestidas de negro, con una sombrilla negra y un tubo negro. Caminando uno tras otro, se detuvieron frente a la fila y se acercaron para darle la sombrilla a alguien y susurrarle unas palabras al oído mediante el tubo.


Después, cuando entramos al Hospicio Cabañas, continuaron haciéndolo.


El segundo evento fue el concierto de Valentina. Ella recibió una beca para vivir en París para estudiar, componer y escribir canciones. En su repertorio incluye canciones en español y francés, propias y algunos covers. Con su sencillez, nos contó el porqué llegó tarde y un par de cuestiones sobre el viento que sopló anoche. Solamente se hizo acompañar de un piano, tocado por Calumi Ben Wak.


El tercer evento fue la presentación de Les Femmes de Serge, un grupo musical francotapatío que rescata algunas canciones francesas de mediados del siglo pasado. Ellos (no ellas) son cuatro: Florence Vermue, Janet Camargo, Mary Camarena y Jorge Verdín, y además de sus voces, tocan piano, guitarra, bajo y otros instrumentos pequeños, algunos de viento.


El escenario también fue protagonista, pues pudimos admirar con detenimiento la parte de la Capilla Mayor que da al Patio de los Naranjos, desde el atardecer hasta su iluminación por la noche.


Enlaces:
http://festivaldemayo.org/

No hay comentarios: