domingo, 14 de julio de 2013

Jalisco Canta (1)

El día de hoy se presentaron dos grupos vocales en el auditorio del Museo Regional de Guadalajara. El primero fue Escolanía Gregoriana de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y el segundo fue el coro de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, ambos grupos formados por mujeres y dirigidos por José María López Ventura y Juan Carlos Álvarez, respectivamente.


Escolanía Gregoriana se especializa, como su nombre lo indica, en el canto gregoriano que, al ser interpretado por mujeres, se escucha muy distinto al que comúnmente se conoce, que es interpretado por muy graves voces masculinas.



El coro de la ESMDM tiene un programa más variado, que incluye el sonido de piano y violonchelo, una canción en hebreo con fragmentos de poemas leídos.

Al final, se unieron en el escenario ambos coros para interpretar tres piezas más.



Estas presentaciones son parte del Festival Internacional Jalisco Canta, que por cuarta ocasión se lleva a cabo en el estado, mismo que continuará durante esta semana, con conciertos gratuitos en varias ciudades de Jalisco, y algunos con costo en los teatros Diana y Degollado de Guadalajara.

Enlaces:
Programa del Festival Jalisco Canta

No hay comentarios: