martes, 8 de diciembre de 2020

Lectura colectiva individual

En 2018 se realizó la lectura colectiva del Quijote. Yo empecé conforme al cronograma pero pronto perdí el ritmo, no pude con él porque había que leer un capítulo al día. Suspendí la lectura del Quijote por leer el Decamerón y terminé la primera parte por mi cuenta ese mismo año... pero quedó pendiente la segunda parte...

Después me entero que en 2020 se volvería a hacer la lectura del Quijote, a lo largo de todo el año y a un ritmo más relajado: un capítulo por cada tres días. Esperé a que empezaran con la segunda parte para unirme y... ¡sorpresa! Nadie lo estaba leyendo...

Entonces empecé a leerlo sin cumplir el cronograma. Y de vez en cuando hacía la búsqueda en Twitter de los que sí lo leyeron en 2018.

El resultado ha sido muy gratificante. Estoy disfrutando mucho la lectura, a mi propio ritmo (siempre leo un capítulo y no paso al siguiente sin comentar algo en Twitter). De modo que voy muy adelantado y lo voy a terminar en unos días (según el cronograma se terminaría a finales del mes próximo).

No hay comentarios: