miércoles, 6 de febrero de 2008

Hostal

No, no haré la reseña de una película que no he visto, es que el fin de semana pasado estuve hospedado por primera vez en un hostal. El organizador del viaje decidió que ahí nos quedaríamos. Él los recomienda. Yo todavía no.

Todavía les tengo mala idea por el aspecto de la gente que vi en un hostal de Mérida y otro de Guadalajara. No voy a ahondar en eso del aspecto de la gente pero me parece importante a la hora de decidir quedarme en un lugar y sentirme cómodo.

¿Hay que llevar toalla? ¿Almohada? ¿Es seguro? ¿Seguro-seguro? Esas dudas me asaltaron un día antes del viaje y tuve que preguntar a la asistente del organizador. Olvidé preguntar por las cobijas. Uno nunca sabe. Me contestaron que sí era seguro, que allá había almohadas pero que sí llevara toalla. Total, si no había cobijas, podría taparme con la toalla (siempre y cuando no estuviera mojada).

La idea del hostal es algo así como lo mínimo indispensable, lo cual concuerda perfectamente con mi filosofía de vida... Lo malo es que ese concepto depende de cada persona.

Por ejemplo: el baño. En mi opinión, el baño del cuarto tiene un espacio inferior al mínimo indispensable. Me refiero específicamente al espacio frente al escusado... era muy reducido. Y no daré detalles de mis experiencias en ese baño. También nos hizo falta algo en qué poner las mochilas que no fuera el suelo.

Del resto no tengo quejas. El cuarto bastante amplio. Con olor a ropa limpia. El lavabo afuera del baño (muy conveniente cuando son varios los que se hospedan en el cuarto). Almohadas, cobijas, toallas. Televisión con cable!!! Nada más no pedimos el control remoto, sólo me esperaba a que mis compañeritos se durmieran para levantarme a apagar la tele. Gente amable en recepción. Asean diario los cuartos y tienden las camas (en verdad que pensé que no lo harían). Lo poco que vi del hostal tenía muy buen aspecto. Los pocos huéspedes que vi eran comunes y no tan corrientes ;)

Conclusión: saldo blanco, aunque me falta ver la película...

No hay comentarios: