lunes, 16 de abril de 2018

Dante 2018: ¿Qué más?

En el transcurso de la lectura masiva de La Divina Comedia (que terminó hace unos días), supe de algunos libros relacionados, de una u otra manera, a dicha obra. Solamente me interesaron, no los he leído.

Poética Astronómica. El cosmos de Dante Alighieri, del astrofísico Alejandro Gangui, en el que se tratan los aspectos astronómicos que encontramos en La Divina Comedia y en otros poemas de Dante.


• Novelas de Giulio Leoni, en las que el protagonista es Dante, haciéndola de investigador de crímenes, en su propia época.


El Club Dante, de Matthew Pearl. Se trata de un grupo de profesores y escritores estadounidenses del siglo XIX que, mientras trabajan en la traducción al inglés de La Divina Comedia, son convocados a encontrar a un asesino serial, que comete sus crímenes basándose en los castigos del Infierno de la obra de Dante.


La Divina Comedia. El manga, adaptación al género de la historieta al estilo del manga, es decir, en blanco y negro y los personajes dibujados con los rasgos característicos de las caricaturas japonesas (ojos grandes, barbilla afilada).


Hay otro que se llama La Ecuación Dante pero en la sinopsis no le encuentro relación con Dante ni con La Divina Comedia.

No hay comentarios: